El nuevo programa que impulsa a los emprendedores sinaloenses hacia la cima
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Economía del Estado lanzó el programa de incubación Escala MX, una iniciativa que busca acompañar a quienes desean convertir una idea en un negocio sostenible.
¿Qué es Escala MX?
- Inspira – Motivación, mentalidad emprendedora y creatividad
- Conecta – Generación de redes con otros emprendedores, mentores y aliados
- Enfoca – Aterrizaje de ideas, propuesta de valor, mercado objetivo
- Prototipa – Desarrollo de producto mínimo viable
- Valida – Pruebas reales en el mercado y ajustes al modelo de negocio
- Lanza – Formalización y operación del negocio
- Escala – Profesionalización y preparación para el crecimiento sostenible.
“Escala MX es una invitación a confiar en sus ideas y convertirlas en proyectos con impacto real”, expresó el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde.
Evento inaugural: inspiración con Nacho Llantada
El lanzamiento del programa estuvo marcado por la emotiva conferencia “La vida como una fiesta” del músico y emprendedor Nacho Llantada, vocalista de Los Claxons, quien compartió con los asistentes cómo enfrentar adversidades, mantener el enfoque y disfrutar cada paso del proceso emprendedor.
“Sí se puede cambiar la vida. El verdadero aprendizaje está en el camino”, afirmó Llantada ante un público de jóvenes, empresarios y estudiantes.