Lamenta los hechos al calificar de ‘sorpresivo’ el ataque; la camioneta despojada no ha sido localizada
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Tras la balacera registrada esta tarde en Villa Juárez, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que analizan la posibilidad de mantener al Ejército en esa ciudad hasta reestablecer el orden y la tranquilidad en la zona.
Lamentó de manera categórica los hechos que indicó empañan aún más la situación que vive Navolato con el tema de la contingencia sanitaria por coronavirus y dijo que la decisión final si se quedan los militares o no en la sindicatura la tomará en las próximas horas el Consejo de Seguridad.
Comentó que las pesquisas de la investigación quedan a cargo de la Fiscalía General del Estado y determinar el actuar de los grupos delictivos.
Señaló que hasta las 19:00 horas la camioneta despojada a los policías estatales en calidad de agentes de protección al empresario atacado no ha sido localizada y los recorridos de seguridad se mantienen esta tarde en la ciudad y sus zonas aledañas.
El estado que guarda Villa Juárez a cuatro horas de la balacera registrada en la gasolinera ubicada en el acceso norte de la ciudad fue calificada por el munícipe de “completa calma” y señalando de “sorpresivo” este ataque tras sólo presentar Navolato delitos del orden común y no esta situación similar a la documentada en febrero de 2017 por el enfrentamiento de grupos delictivos antagónicos.
Llamó a los empresarios de la región a mantener la confianza en las autoridades para garantizar la normalidad de la vida económica y social de Villa Juárez.







