Este sábado por la noche reciben tres llamados de apoyo ante la presencia de personas dentro de la playa, bajo el influjo de alcohol; retiraron a los bañistas
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El gobierno de Mazatlán a través del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, mantiene un operativo permanente de vigilancia en playas y apoyo a los bañistas, en un horario de 20:00 a 08:00 horas.
Este sábado por la noche, los salvavidas municipales recibieron tres llamados de apoyo, a las 9, 10 y 12 de la noche, ante la presencia de personas dentro de la playa, alguno incluso que estaba bajo el influjo de alcohol, los que fueron atendidos a tiempo y retiraron a los bañistas.
Además de las casetas de los salvavidas, la colocación de banderines Informativos a los largo de la franja costera de Mazatlán forman parte de la estrategia de resguardo.
El comandante de los salvavidas Gustavo Espinoza Bastidas, hace un llamado a la ciudadanía local y turistas para que acaten el horario establecido y eviten riesgos al introducirse al mar cuando ya no hay vigilancia.
Recordó que además de la marea, hay corrientes de retorno que pueden ser peligrosas para los bañistas.
“Mas que nada es invitar a las personas a acatar las indicaciones, los horarios de playa, no introducirse al mar en la noche porque es más peligroso, se nos dificulta más; es exponer más al personal”, señaló.