La nueva cepa Delta, ahora está afectando al sector de los jóvenes y niños, destaca el presidente municipal, en la peor etapa para la región
Redacción
NAVOLATO, Sin- Se prohíben a los comerciantes el ingreso de niños menores de 12 años y mujeres embarazadas, así como también les recomiendan que cuiden a su personal vulnerable a la pandemia en Navolato.
Protección Civil reinició un operativo de supervisión en los comercios para garantizar que se cumpla con las medidas y protocolos que deben mantener durante la atención que brindan al público, para evitar la propagación y contagios del COVID-19.
Este operativo de prevención, explicó, forma parte de los acuerdos que se formalizaron durante la sesión del Comité Municipal de Salud, debido al incremento de los casos activos de esta enfermedad en el municipio, y que además con la nueva cepa Delta, ahora está afectando al sector de los jóvenes y niños.
Se sugiere uso responsable de cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener el lavado constante de las manos y el uso de gel antibacterial.
“Necesitamos que la gente haga conciencia del peligro que representa esta enfermedad, y es que vemos en los hechos que la cepa Delta es más contagiosa, porque ahora tenemos muchos más casos que cuando vivimos la etapa crítica el año pasado”, sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.







