Representamos (PRI) 15,239 votos en Navolato: Ivette Valenzuela

0
132

Hay una obsesión de bloqueo personal que no permite un diálogo abierto con la administración, indica la regidora

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La regidora del PRI en Navolato, Ivette Valenzuela Ramírez reclamó la representación de la segunda fuerza política en el Cabildo emanada del proceso electoral pasado en referencia de 15,239 ciudadanos que optaron por el tricolor.

A una semana de lo que llamó una práctica autoritaria del gobierno municipal precisó que hay una obsesión de bloqueo personal que no permite un diálogo abierto con la administración.

Al ser cuestionada sobre si su amistad con la presidenta municipal, Margot Urrea Pérez, se mantenía firme antes de que asumiera el poder como alcaldesa señaló que sí había amistad, situación que que dijo contrasta con la actual situación entre quienes fueron compañeras de Cabildo en la antepasada administración municipal.

“Había amistad. Yo estoy abierta al diálogo. Me está bloqueando el camino de manera personal”, dijo.

La legisladora defendió que sus posturas ante el órgano colegiado han sido con sustento legal y los errores administrativos cometidos por el ayuntamiento han sido indefendibles:

  • El cambio de oficinas de presidencia y Cabildo aprobado durante la segunda sesión de cabildo sin sustento legal
  • La incertidumbre del nuevo edificio del ayuntamiento al dejarse en abandono tras la aprobación donde finalmente el PAS destrabó el conflicto interno que llevó en un inicio a Morena a perder mayoría en Cabildo
  • La aprobación del tesorero sin entregarse a los regidores el perfil del cargo no determinando su experiencia en lo público y su lugar de residencia.

Adelantó que esta será la próxima tarea del PRI, exigir el perfil curricular de los nuevos funcionarios en relación a su profesionalidad, experiencia en el cargo y su lugar de origen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here