Ahora contempla limitar entrevistas banqueteras y otorgárselas únicamente a periodistas que tengan el mérito de ser sus amigos, dice
Michelle Barraza
CULIACÁN, Sin.- Tras el roce que tuvo el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con un comunicador en recientes, ahora contempla limitar entrevistas banqueteras y otorgárselas únicamente a periodistas que tengan el mérito de ser sus amigos.
Al ser cuestionado sobre su intención de reservarse el derecho a contestar y ser más selectivo, el edil culiacanense respondió:
“Sí, sí, depende a quien, a quien me esté cortando las entrevistas, ósea lo que yo quiero aclarar, si me preguntan algo, lo aclaro y no lo ponen pues simplemente mejor no les contesto, porque no se vale”.
“¿Y ya los va a identificar?”, preguntó una reportera obteniendo una cómica respuesta del alcalde.
“Sí. Ya los tengo identificados. Tú… no eres una de ellas” (risas).
Otro comunicador preguntó si esto ya era un hecho ante lo que Estrada Ferreiro dijo:
“Yo no soy enemigo de nadie. Yo no puedo decir lo mismo de ustedes en lo general, que son mis amigos, eso ustedes lo saben nada más, porque, porque la amistad se demuestra, no es cuestión de un momento o de una secuencia de tiempo”.
Por ejemplo, por preguntas incomodas, ¿tampoco se va a enojar?, cuestionó el comunicador.
“No, no, a mí lo que me molesta es la incidía, la perversidad con la que actúa alguien o algunos, que a fuerzas quieren que conteste uno algo que no es lo correcto y que no debes contestar, osea, que no pongan palabras en mi boca”, enfatizó.
Añadió que tampoco tiene asesores para que le digan lo que tiene qué hacer y él actúa por iniciativa propia.
“Nadie va a influir en mí para cambiar mi forma de ser”.
¿Entonces no anda huyendo de la prensa?, preguntó una comunicadora para asegurarse bien de lo dicho.
En respuesta obtuvo otro intento del edil por ser chistoso: “De ti nada más”, acto seguido el asesor que acababa de ser negado soltó una risita celebrando la comicidad de su jefe.