La JAPAMA ha restablecido el servicio desde la tarde del pasado martes, pero aún continúa dotando el vital líquido en pipas
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Después de varios días de que los bajos niveles de agua en los canales que abastecen a la planta potabilizadora del campo pesquero El Colorado, no permitían operar dicha infraestructura para brindar el servicio de agua potable a los usuarios en sus hogares, la JAPAMA ha restablecido el servicio desde la tarde del pasado martes, pero aún continúa dotando el vital líquido en pipas para garantizar que todos cuenten con ello.
Carlos Julián Avendaño García, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, informó que, gracias a las gestiones del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros ante los organismos administradores del agua, se logró solucionar en parte el problema.
“Desde ayer (martes), ya tuvimos agua cruda en la planta y comenzamos a operarla para llevar agua potable a las familias a través de la red, pero hay lugares altos donde todavía no llega el líquido, por lo que con pipas seguimos brindando el servicio”, explicó el funcionario.
Dijo que la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas es que se atienda con oportunidad y eficiencia a las familias de este campo pesquero y a las de las demás comunidades de Ahome que están teniendo dificultades para recibir agua en sus llaves.
Avendaño García subrayó que, desafortunadamente, debido a los bajos niveles de agua en los canales, siguen presentándose fallas en algunas plantas de la zona rural, pero que el servicio se garantiza con el suministro de agua en pipas tanto en El Colorado, como en otras localidades.
“Les pedimos a los ciudadanos que reporten las fallas y no duden en pedir el apoyo de la JAPAMA para que les lleven agua en pipas. Ya lo dijo el Alcalde Vargas Landeros, de que, si es necesario usar más pipas de las que tiene el Ayuntamiento y la JAPAMA, no se escatimará en rentar otras, las que sean necesarias, para que las familias ahomenses cuenten con el vital líquido en sus hogares”.