Dialogaron con cada uno de los comerciantes y los invitaron a que se retiraran debido a que no existen condiciones de salud
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Personal de Protección Civil de Navolato retiró este fin de semana a 80 comerciantes de los tianguis de la sindicatura Benito Juárez que se instalaron por la calle principal de esta población.
Esto pese a existir un acuerdo de las autoridades municipales y de salud que prohíbe el funcionamiento de este tipo de negocios, debido al alto número de casos positivos de COVID-19 en el municipio, informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.
El alcalde navolatense explicó que en este operativo preventivo participaron además elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
De manera coordinada dialogaron con cada uno de los comerciantes y los invitaron a que se retiraran debido a que no existen condiciones de salud ante el grave riesgo de propagación del virus por la fuerte cantidad de personas que se concentran en estos negocios.
Sostuvo el munícipe que harán valer los acuerdos preventivos en materia de salud que tienen como objetivo disminuir la movilidad social y lograr detener la cadena de contagios de esta enfermedad, y uno de ellos es precisamente cerrar de manera temporal los tianguis de las sindicaturas Benito Juárez y Ángel Flores.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez hizo una invitación a todos los comerciantes de los tianguis para que trabajen de manera coordinada con el gobierno, y juntos lograr resultados favorables para reactivar sus actividades lo antes posible, con la finalidad de afectarlos lo menos posible en la economía familiar.
Anunció que seguirán muy pendientes con este tipo de operativos para lograr que se cumpla con estos acuerdos que benefician a todas la sociedad con el grave problema de la pandemia del COVID-19, y exhortó a todas las familias para que no bajen la guardia y sigan puntualmente con las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, y evitar la aglomeración.