El aspirante aseguró que competirá en una fórmula sólida rumbo a la elección del 1 de julio próximo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El exalcalde Rigoberto Valenzuela Medina se registró esta tarde como candidato del PRI a la diputación local por el distrito 11.
Con una ovaciones de más de 200 asistentes y la música de banda afuera del recinto electoral, el aspirante aseguró que competirá en una fórmula sólida rumbo a la elección del 1 de julio próximo.
Al ser cuestionado sobre si estima una baja de votos a su favor al pasar de alcalde a aspirante a diputado, dijo que de ninguna manera.
“Yo siento que el apoyo se da de una forma o en otra, es la decisión que toma el partido y yo voy a seguir construyendo para que triunfe el partido en Navolato “, dijo.
Cuestionado sobre la baja popularidad de Rosy Rodríguez y la posible afectación a la fórmula señaló que se trabajará en conjunto para obtener resultados conjuntos.
“Vamos a trabajar en conjunto y va hacer un esfuerzo extraordinario para que a todos nos vaya bien”, dijo.
Al evento no asistió Sergio Jacobo Gutiérrez, quien inicialmente estaba nominado para esta candidatura.
El presidente de Comité Directivo Municipal del PRI, Félix Mario Castro Sánchez, descartó que exista una ruptura al interior del tricolor.
“De ninguna manera. No tengo el dato exacto, pero fue una situación personal por la que Sergio decidió no participar y Rigoberto Valenzuela como activo de nuestro partido viene a fortalecer”, destacó.
Al acto partidista asistió la presidenta municipal de Navolato, Alma Leticia López Ibarra y la diputada con licencia y candidata a diputada por el distrito 10, Guadalupe Iribe Gascón.
El suplente de Rigoberto Valenzuela Medina es el regidor cenecista por Sataya, Arnoldo Verdugo Aguilar.