Hace apenas 10 días, el pasado 3 de enero, fue encontrado muerto otro reo en el área de baños; falta de inversión, sobrepoblación y falta de custodios, obstaculizan garantías
ABC
MONTERREY, NL.- Una riña dentro del Penal del Topo Chico dejó como saldo a dos reos sin vida.
Los primeros reportes apuntan a que las víctimas habrían sido detenidas el pasado 9 de enero por portar armas y droga. Los hechos trascendieron la noche de este sábado.
A través de un comunicado, gobierno del estado informó que los internos fueron heridos por otros en la zona de talleres, aproximadamente a las 18:40 horas de este sábado.
Los reos fueron identificados como Anthony Emmanuel Macías Ovalle y Víctor Manuel Ortiz Guerrero.
Hace apenas 10 días, el pasado 3 de enero, fue encontrado muerto otro reo en el área de baños en el Penal del Topo Chico. Se trataba de el ex policía de Escobedo que fue detenido por presuntamente haber secuestrado y ejecutado a un comerciante de San Pedro.

ONG CUESTIONA INESTABILIDAD EN PENALES
La falta de inversión, la sobrepoblación y la falta de custodios, obstaculizan que el Estado garantice el derecho de vida de los reclusos en el Penal de Topo Chico, dijo el presidente de la asociación Renace, Martín Sánchez.
“El primer derecho que no se está garantizando en el reclusorio y que es responsabilidad totalmente del Estado, pues es el derecho a la vida, porque ahí en cualquier momento pasan estos hechos y la gente fallece”, dijo.
El presidente de Renace, organización que realiza trabajo social con los internos en los penales de Nuevo León, cuestionó la actual estructura del penal de Topo Chico, pues tampoco garantiza una estancia digna a los reclusos.







