Ante la Mesa Nacional de Seguridad encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, presidida por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde expuso el Plan Sinaloa, una estrategia integral que articula seguridad, infraestructura y bienestar social.
Plan Sinaloa: seguridad con justicia social
Durante su intervención, Rocha Moya destacó que “la paz en Sinaloa se construye no solo con vigilancia, sino con inversión social, presencia institucional y cercanía con el pueblo”.
El Plan Sinaloa se alinea con los principios del Plan México, promovido por el Gobierno Federal, al abordar las causas estructurales de la violencia y apostar por el desarrollo desde las comunidades.
Ejes del Plan Sinaloa:
Infraestructura con enfoque social
Movilidad y desarrollo urbano
Apoyo a sectores productivos
Fortalecimiento del tejido comunitario
Coordinación con fuerzas federales
Resultados en seguridad
El General Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, presentó un diagnóstico actualizado de la estrategia estatal, mostrando avances importantes en la reducción de delitos y mejoras en la coordinación interinstitucional.
Trabajo conjunto por la paz
En la reunión participaron representantes de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La presencia del Gabinete de Seguridad Nacional subraya el compromiso federal con una estrategia de seguridad humanista y transformadora.
La participación del gobernador Rocha Moya reafirma el compromiso de Sinaloa con una seguridad con dignidad, enfocada en el desarrollo equitativo, la justicia social y la construcción de paz duradera.







