Responde de forma tajante que no hay condiciones jurídicas para un juicio político en su contra
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Experto en materia de derecho, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, respondió de forma tajante que no hay condiciones jurídicas para un juicio político en su contra como lo solicitó la asociación civil Pueblo Unido por Culiacán el pasado lunes ante el Congreso local.
“No, no las hay. Las van a crear seguramente ellos”, refirió.
En una entrevista con una radiodifusora acusó al diputado Feliciano Castro Meléndrez de orquestar el proceso al cual el mismo diputado señalado confirmó se le dará atención conforme lo establece la legislación.
El alcalde acusó además al gobernador Rubén Rocha Moya de estar detrás del grupo político que impulsa esta iniciativa.
“Feliciano Castro Meléndrez está detrás de todos ellos y atrás de ellos está también, pues el gobernador, o sea, él tolera eso que pase.
“Cuando uno puedo evitar algo y no lo evita, se convierte en cómplice”, declaró refiriéndose claramente al mandatario estatal.
Dijo que lo anterior se deriva en la publicación de la Ley de Seguridad Pública que consideró inconstitucional y que pese a su solicitud como alcalde al gobernador para que no lo hiciera, lo hizo.
“Qué significa: que no le importa la Constitución. Y qué significa: eso está dando margen a este tipo de conatos y violencia”, indicó.
Refirió que el proceso en curso fue trabajado desde la legislatura pasada por la actual Secretaría de Educación Pública y quien fungía durante ese periodo como presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.
“Hoy lo ponen como titular del Congreso del estado (a Feliciano Castro), pues con más ganas. Y claro, trae un fin político perverso, porque ellos están buscando, y lo han dicho así, la forma de ser candidato al Senado”, dijo.