La Fiesta del Ostión llenó el malecón, carretas marisqueras, expendios de cerveza, tiendas de conveniencia y restaurantes al 70%
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- La Fiesta del Ostión realizada este domingo en el puerto de Altata llenó el malecón, carretas marisqueras, expendios de cerveza, tiendas de conveniencia y restaurantes al 70%.
Lo anterior jamás visto desde antes de septiembre de 2024, previo a la crisis social que actualmente vive la entidad, informó el síndico municipal de Altata, Arnulfo Castro Montoya.
Expresó que de forma sorprendente la plancha del malecón del puerto se llenó durante las primeras horas de esta tarde que pese al clima nublado y con ligeras lloviznas no impidió que la cifra superara los 12 mil asistentes.
El funcionario atribuyó la multitud al fin de año y la coordinación y presencia de seguridad pública de los tres niveles de gobierno antes, durante y al término del evento que consideró inédito.
La presidenta del Muelle 33, Paloma Olivares Valenzuela, refirió que el sector alcanzó un nuevo récord de comensales de un 70 por ciento a lo largo de los casi 56 restaurantes del puerto.
Hizo hincapié que algunos de ellos llegaron al 100 por ciento, incluso superaron su capacidad hasta con gente en espera como lo señalan algunos visitantes en sus redes sociales.
Coincidió con el síndico en la marcada seguridad pública del evento y confió en que durante las próximas semanas se mantenga la ola de asistencia.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, encabezó la inauguración de uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes del año en la entidad.
“Muy contentos con este gran evento que es parte de la reactivación turística y económica que nos ha encargado nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya”, dijo.
La acompañaron José Ángel López Fierro, subsecretario de Economía; Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, alcalde de Navolato; Cindy Rebeca Montoya Armenta, subsecretaria de Pesca y Rafael Cabrera y Joel Niebla, organizadores del evento.
El evento, que se realizó con el objetivo de promover la riqueza acuícola y la gastronomía de la Bahía de Altata, reunió la actuación de la Explosiva Sonora Dinamita, el Grupo La Planeación y Los Intocables JRS, además de la exhibición de vehículos clásicos en el Car Show.
Se contó con la participación de 68 cooperativas pesqueras que integran COPEMBI y con aliados estratégicos como la Secretaría de Economía, Secretaría de Pesca, Secretaría de Turismo, empresas privadas relacionadas con el sector y emprendedores del mar.







