Es en Villas del Río; a un lado del dren que conduce al bulevar principal donde se ubica el establecimiento
Redacción
CULIACÁN, Sin. – Después de recibir un reporte sobre personas sospechosas que merodeaban una farmacia en Villas del Río, Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dirigieron al lugar.
Al llegar observaron a un lado del dren que conduce al boulevard principal donde se ubica el establecimiento a tres personas, un hombre y dos mujeres quienes caminaban en dirección a dicho boulevar.
Al notar la presencia de los oficiales tomaron en dirección a un solar baldío que se encuentra detrás de la farmacia, y una de las mujeres arrojó un objeto a un lado de la calle hacia la maleza, a un costado de una barda perimetral.
Por lo que después de identificarse y explicarles sobre el reporte, y preguntarles lo que hacían en el lugar, el hombre y las dos mujeres callaron, así mismo, cuando levantó la mano quien dijo llamarse Jorge de 47 años de edad.
También se levantó su playera, fue ahí que le observaron fajada un arma de fuego, con cachas color negro, de la cual no contaba con permiso, por lo que le solicitaron levantara las manos y posteriormente se le realizó una revisión corporal con previa autorización.
Asegurándole fajada en su pantalón a la altura de la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo escuadra, color pavón desgastado, con empuñadura de plástico color negro, con su respectivo cargador, abastecido con un cartucho útil, y un cargador más en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón, con cinco cartuchos útiles, y de una bolsa que traía en su mano izquierda: una bolsa color rosa de plástico la cual contenía 68 bolsitas tipo ziploc trasparentes y en su interior, una sustancia granulada color blanco, con las características de la droga conocida como cristal.
Simultáneamente un agente se dirigió al lugar donde la mujer había arrojado el objeto y observó que se trataba de un arma de fuego tipo escuadra, color cromo, con empuñadura de plástico color negro, calibre 380, con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
La mujer que aparentemente la arrojó y quien dijo llamarse Xiomara de 23 años de edad, indicó no contaba con permiso de portación, posteriormente le realizaron una revisión con previa autorización, encontrando en una mochila que traía en sus manos, un monedero que contenía 62 bolsitas tipo ziploc, transparentes, las cuales tenían en su interior una sustancia granulada de color blanco con las características de la droga conocida como cristal.
Al realizarle la revisión con autorización a quien dijo llamarse Dora, de 24 años de edad, se le aseguró de una mochila que traía en su mano derecha, al interior de un monedero, 43 bolsitas tipo ziploc transparentes, las cuales contenían una sustancia granulada color blanco, con las características de la droga conocida como cristal.