Todos nosotros estudiamos con sacrificio y esfuerzo; nada más pedimos ese respeto en el presupuesto, demandan los profesionales
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Médicos, enfermeras, personal administrativo del sector salud y maestros jubilados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandaron este martes cabida en el presupuesto 2019.
“Todos nosotros estudiamos con sacrificio y esfuerzo. Nada más pedimos ese respeto en el presupuesto.
“Pedimos que ese presupuesto que es necesario regrese a la mente de nuestro gobernador”, declaró un médico representante del Frente de Trabajadores de Contrato del Sector Salud desde la explanada de la unidad administrativa del Palacio de Gobierno.
Minutos antes de hacer este comentario ante los más de 250 manifestantes precisó que dentro de su gremio hay personal hasta con 14 años de servicio sin seguridad social, laboral y con bajos salarios no acordes a su actividad.
Silvestre Zapata Sarabia, representante de los docentes, indicó que este martes hay casi 13 mil maestros representados en cinco contingentes en solicitud de 25 días de aguinaldo.
Instó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a no modificar la propuesta de presupuesto de 150 millones de pesos asignados a los diputados para este rubro.
“Cada año es menos la cantidad que nos entregan. Lo que queremos nosotros que sea una cantidad fija. Que se mueva de acuerdo al número de jubilados”, señaló.
A las 10:57 horas los maestros y personal de salud aún continúan en la explanada de Palacio.





