Considera necesario descentralizar las decisiones mediante la definición de vicecoordinaciones en la bancada
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La diputada morenista Cecilia Covarruvias acusó que el tema que llevó a la ruptura en el grupo parlamentario de su partido el pasado jueves fue la falta de transparencia de recursos al interior de la bancada, entre otras causas.
Desde la sede del Congreso del estado llamó a la congruencia y señaló que mantiene junto a un grupo de diputados su postura de que la diputada Graciela Domínguez Nava no permanezca al frente del grupo parlamentario o bien se ratifique en el cargo pero bajo nuevas reglas.
A cinco días del suceso considerado inédito en el poder legislativo pidió transparencia total con la que se ejercen los recursos del grupo parlamentario estableciendo un destino colectivo de los mismos y mediante informes bimestrales.
Indicó que son necesarios algunos cambios para lo que llamó a establecer una ruta crítica que marque reglas del grupo y norme el quehacer de la bancada.
Consideró necesario descentralizar las decisiones mediante la definición de vicecoordinaciones en la bancada y garantizar la información suficiente, adecuada y previa para decisiones conjuntas y no unilaterales.
La diputada consideró una reestructuración de las áreas directivas del Congreso para profesionalizarlas y dar por terminada la anomalía política que las concentra en una sola fracción.
“No guardaremos silencio alguno porque preferimos ser esclavos de nuestros principios que de los hombres”, destacó.







