Empresa paga completo 2023 y 2024, y se suma el Ayuntamiento; se espera que este jueves se restablezca el servicio tras corte de la CFE
Redacción
ESCUINAPA, Sin.- Con el pago por adelantado de una empresa privada y el de los usuarios, prácticamente se cuenta con el recurso para pagar el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía en el sistema de bombeo del acueducto, Baluarte-Escuinapa, para que se restablezca el servicio y a la vez el del agua potable en la cabecera municipal.
Hace una semana que la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en el sistema de bombeo por un adeudo que se tenía de un millón 200 mil pesos, que se incrementó a un millón 348 mil pesos y aunque se hizo un abono por 620 mil pesos, se solicitó el pago total para restablecer el servicio.
A la aportación de la empresa, se sumó la que hizo el Ayuntamiento y la de los usuarios, por lo que hasta este día únicamente hacían falta 128 mil 135 pesos para contar con la totalidad del pago.
Se espera que se logre para este jueves y que enseguida se restablezca el servicio de agua potable, dijo la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez.
Añadió que la empresa, Puré Mango cubrió el pago del servicio de agua potable de 2023 y de 2024 por adelantado y que el Ayuntamiento también pagó el consumo por la cantidad de más de 300 mil pesos.
“Agradezco a la empresa, Puré Mango, a su gerente Álvaro Montaño por su buena disponibilidad para salir adelante con este tema de corte de luz”, dijo.