22.1 C
New York
domingo, diciembre 7, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

San Miguel Zapotitlán y la ceremonia mayo-yoreme

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán

Redacción

SAN MIGUEL ZAPOTITLÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, para acompañar a sus gobernadores tradicionales indígenas y a su comunidad mayo-yoreme, en la tradicional fiesta que se celebra el Viernes Santo.

Sin ninguna agenda especial, el gobernador Rocha arribó a este Centro Ceremonial acompañado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y algunos diputados locales.

Esto para disfrutar como un espectador más, de los bailables autóctonos y convivir con esta comunidad de orígenes indígenas, poseedora de una rica cultura muy propia. “Venimos a convivir con la gente, nada más”, precisó.

Abordado por medios de comunicación que cubrían el festejo de la comunidad mayo-yoreme, el mandatario estatal informó que un día antes, este jueves, realizó un recorrido por la bahía de Altata y la playa de El Tambor, en el municipio de Navolato, que son los destinos más concurridos por la población de Culiacán.

Sobre los reportes que se tienen del operativo de Semana Santa, dijo que ha sido una afluencia muy copiosa, sobre todo en las playas del centro del estado.

A su arribo al Centro Ceremonial de San Miguel de Arcángel, como se llama formalmente, el gobernador Rocha fue recibido por la gobernadora tradicional indígena Concepción Valenzuela Velázquez, quien le dio una muy afectiva bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos