Lo que tenemos que seguir buscando es que se sostengan tarifas justas para la gente, dijo al admitir que al mismo estado le representa un alto costo el cobro
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó de oportuna la visita realizada ayer por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell a Sinaloa, al precisar que su objetivo es concretar los más de 300 millones de pesos en subsidio para la tarifa de electricidad.
“El día de ayer fue muy oportuno en la visita del secretario de Energía precisamente para concretar e ir de la mano, lograr el subsidio para este año que es de más de 300 millones de pesos”, destacó en la puesta en marcha del programa Emprende Joven.
“Lo que tenemos que seguir buscando es que se sostengan tarifas justas para la gente, eso es la lucha y la búsqueda porque qué es lo que está afectando”, reiteró.
Indicó que al propio gobierno le está costando la tarifa que actualmente tiene el estado.
“Es muy alto lo que pagamos de luz, las dependencias estatales, municipales, las paraestatales. Lo que queremos es que haya tarifas más justas, más bajas y ahí es donde está centrada nuestra atención”, señaló.
Esta mañana Sinaloa fue la sede del lanzamiento a nivel nacional del Programa Emprende Joven, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante el cual se apoyará con recursos económicos a estudiantes de educación superior para iniciar su propia empresa, programa que estará disponible para los alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la UAS y de la Universidad Autónoma de Occidente.
Para poner en marcha este programa, que se implementará en Sinaloa, Baja California y Estado de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Tecnológico de Culiacán a la directora general de Atención a la Pymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, quien anunció que se apoyará con 10 mil pesos a 245 jóvenes de estas tres instituciones de educación superior para que emprendan su negocio, y también se les brindará capacitación y asesoría. Explicó que el monto total del programa consiste en una inversión de 3 millones 81 mil pesos.
El gobernador dijo que celebra mucho que sea en Sinaloa donde se arranque este programa en Sinaloa, y exhortó a los cientos de jóvenes que asistieron al llamado a aprovechar la oportunidad que ofrece el Inadem a fin de concretar la idea de un negocio que tengan.