Autoridades de Canadá, Estados Unidos y Francia continuarán con las labores de rescate
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos calculó que a las 13:08 horas de España, se agotó el oxígeno para los tripulantes.
Mientras exista la opción de salvar a las cinco personas que iban a bordo, las autoridades de Canadá, Estados Unidos y Francia continuarán con las labores de rescate.
También puede darse la situación de que éstas tareas continúen aunque se desvanezca la posibilidad de encontrarles con vida, aunque serían varios los elementos a tener en cuenta en ese escenario para adoptar una decisión al respecto.
La gran esperanza para el rescate del sumergible
Los tripulantes del submarino necesitan un milagro. Ante esta situación, las alternativas que son capaces de llegar a tanta profundidad son los robots o los drones submarinos. Un claro ejemplo podría ser Victor 6000, un vehículo de origen francés que se opera de forma remota para llevar a cabo labores de observación y manipulación a grandes profundidades.
La Flota Oceanográfica Francesa ha relevado que funciona desde 1999 y lleva adelante estas tareas de observación y manipulación hasta una profundidad de 6 mil metros.
Además, puede generar reconstrucciones ópticas en 3D del área bajo observación, se conecta a un buque mediante un cable electromecánico de 8 mil metros de longitud que suministra 20 kW de potencia eléctrica.
Con información de As







