Su esposa positivo a una prueba reciente; confirman dos casos activos en empleados del ayuntamiento de Navolato
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, confirmó que se aisló por temor al contagio de coronavirus al dar su esposa positivo a una prueba reciente.
Se encuentra en cuarenta en su domicilio y con ligeras molestias que pudieran hacer pensar que padece el mal, aunque señaló que resultó negativo a la prueba.
Entre los empleados del ayuntamiento ya se rumora un nuevo brote de coronavirus. Algunas personas han preferido aislarse en sus oficinas y evitar los pasillos.
Los barandales, muebles, teléfonos y el simple contacto con las personas en el edificio son los principales temores.
El coordinador de Salud, Jorge Quevedo Barreras, informó que hay dos personas contagiadas con un estado de salud estable y aislados.
Uno de ellos en el Archivo Municipal, la misma oficina donde falleció su titular Aurelio López Ventura, en abril pasado.
Entre abril y mayo fallecieron además de López, el secretario del Ayuntamiento Salvador Padilla Guerra; el jefe de eventos especiales, Juan Castaños; la encargada del departamento interno de Aseo y Limpia, Tere Gutiérrez; y Narciso Guzmán, coordinador de Inversión.