Gastos sin comprobar ni justificar, deficiencias en el Órgano Interno de Control, pasivos sin fuente de pago y omisiones en la información financiera
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Antonio González Flores, señaló que todos los municipios tienen observaciones en incrementos de servicios personales, gastos sin comprobar ni justificar, deficiencias en el Órgano Interno de Control, pasivos sin fuente de pago y omisiones en la información financiera, entre otras observaciones.
En particular se refirió a las Cuentas Públicas de Choix, y consideró que la transparencia y la rendición de cuentas inician justamente en donde se empiezan a manejar los recursos públicos.
La diputada del PRI, Paola Iveth Gárate Valenzuela, expuso que su grupo parlamentario se pronunció en contra de todas las Cuentas, pues hay irregularidades que deben ser sujetas a procedimiento de responsabilidad administrativa e incluso penal, ya que hay opacidad, ineficiencia y otras fallas.
Puntualizó que hay pagos de seguros y maquinarias dadas de baja en años anteriores, procedimientos y resultados de la peor oscuridad en la construcción de obras.
En particular se refirió al municipio de Navolato, del que dijo que registra retraso y estancamiento en todos los sentidos, sobre todo una nula obra pública y fallas en servicios públicos.
También del Grupo Parlamentario de MC, Sergio Torres Félix, cuando se revisaron las Cuentas Públicas de los entes estatales, municipales, autónomos y fideicomisos, se pronunció a favor del dictamen en lo general, pero no en cuanto a las Cuentas Públicas de las juntas municipales de agua potable y alcantarillado de Mocorito, El Fuerte, Escuinapa y Sinaloa.