Un problema en la rodilla que la aqueja desde hace meses hizo presumiblemente que no asistiera ni al podio de autoridades civiles
Jorge Quevedo
SAN PEDRO, Sin.- La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, se ausentó del desfile de la Batalla de San Pedro en su 159 aniversario debido a problemas de salud.
Un problema en la rodilla que la aqueja desde hace meses hizo presumiblemente que no asistiera ni al podio de autoridades civiles que se montó en la plazuela del Centro del pueblo, donde fue reemplazada por el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Francisco Castro López.
En el desfile de esta ocasión participaron por vez primera más de 100 elementos de la Guardia Nacional y el Pentatlón Militarizado del municipio, además de la primaria local de Cofradía de Navolato, la preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto (UAS), además de un contingente de caballos del empresario local restaurantero Juan Tomás Sánchez.

El desfile de este año fue corto y no participó el gobernador Rubén Rocha Moya, cuya representación estuvo ocupada por el director de Turismo de la zona centro, Adolfo Rojo Montoya, mientras que el lugar de la alcaldesa lo ocupó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha.
Este año no se remozó el busto al General Antonio Rosales Flores que se ubica en el centro de la plazuela, espacio que comparte sin placa memorial junto a Benito Juárez.








