Será la primera vez que un futbolista mexicano pose sus manos en el Scudetto
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Hirving Lozano hizo historia. El atacante mexicano, surgido del Pachuca, catapultado a Europa por el PSV Eindhoven, y quien llegó a ser el fichaje más caro del Napoli, es ahora campeón de Italia.
Campeón de la Serie A. Nunca antes ningún futbolista mexicano se había consagrado monarca del Calcio italiano. Será la primera vez que un futbolista mexicano pose sus manos en el Scudetto.
“Es hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo”. Así describió Hirving Lozano sus sensaciones después de ganar el título de la Serie A italiana.
El empate a 1 contra Udienese, en la jornada 33, selló la temporada de ensueño para los Gli Azzuri, campeones con cinco fechas de anticipación.
‘El Chucky’ rompió el mal agüero que ataba a los jugadores ‘tricolores’ en Italia. Ninguno había podido destacar en demasía.
El primero en recalar en ‘La Bota’ fue Miguel Layún, quien jugó para el Atalanta de Bérgamo en 2009.
Claro, esto si no contamos el periplo de Pedro Pineda en los entrenamientos del A.C Milan de inicios de los 90: el delantero no alcanzó a debutar en el circuito. Layún, en cambio, apareció en dos ocasiones con los lombardos.
Con información de as