Se ubica a 50 km al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto ahora como depresión tropical se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano.
Se ubica a 50 km al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas, y apunta hacia el oeste (275°) a 30 km/h con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Debido a su debilitamiento, se han descontinuado las zonas de vigilancia. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.




