Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Tormenta Tropical “Enrique” se debilita mientras se desplaza hacia el noroeste en dirección hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
A 225 km al oeste-suroeste de San Blas, Nay., y a 325 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S. y apunta hacia el noroeste (320°) a 9 km/h con vientos sostenidos: 95 km/h y rachas: 110 km/h.
Se presentan lluvias con acumulados torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa, Nayarit e intensas (75 a 150 mm) en Durango.
Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Baja California Sur.