Aplica en derivados de infracciones de tránsito, y recargos al impuesto sobre adquisición de inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y anteriores
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El ayuntamiento de Navolato aprobó hoy la autorización de descuentos temporales en multas y recargos derivados de infracciones de tránsito, y recargos al impuesto sobre adquisición de inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y anteriores.
La medida fue aplicada como mecanismo que dé resultado evitar el retraso en el pago de contribuciones municipales y abatir el rezago.
Para incentivar la regularización y el pago oportuno de las contribuciones municipales se aprobaron los siguientes acuerdos:
Descuento del 100% en el monto de las multas y recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto predial.
Descuento del 50% en adeudos derivados de infracciones de tránsito.
Descuento del 100% en el monto de recargos derivados de adeudos en el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.
Dichos descuentos se aplicaran a pagos pendientes del 2017 y anteriores, excluyendo en las multas de transito aquellos casos en los que el conductor haya causado la muerte de una persona, conducido en estado de ebriedad y/o se haya puesto en riesgo la integridad física o la vida de las personas al momento de ser sancionado por la autoridad de transito municipal.
Al igual en la misma sesión, se turno a la comisión de hacienda la autorización de la cuenta pública, junto con sus documentos de balanza de comprobación, estado de situación financiera, estado de actividades, flujo de efectivo y los estados de presupuesto de egresos e ingresos, correspondientes de los meses de julio a septiembre de 2018.





