El frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta noche y madrugada, la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre Sonora y Chihuahua, ubicándose al final de día en el sur de los Estados Unidos.
El frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana. Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ambiente muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de dichos estados.
Se pronostican también vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.
El frente No. 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.
Para este miércoles el frente frío No. 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá en el sur de dicho golfo, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.
La masa de aire polar asociada ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.
A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., de la región oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.





