A localiza a 640 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Zona de baja presión disminuyó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y no afecta al país.
A localiza a 640 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima y a 850 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Avanza lento hacia el oeste-suroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
Recomendación a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por efecto de lluvia, rachas fuertes de viento y oleaje elevado.
La onda tropical número 1 recorrerá lentamente el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz.
Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.