Particular acusa al director de Servicios Públicos de ‘revancha’ la negativa de concesión por diferencias personales y demanda ante el MP al director de Urbanismo por robo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un particular que defiende dos espacios para venta en la verbena de la plazuela Vicente Guerrero obligó hoy por medio del Ministerio Público a comparecer al director de Urbanismo del Ayuntamiento de Navolato, Roberto Rubio.
Lucinda Zazueta Rodríguez acusa que le fue retirada de manera arbitraria la estructura metálica con el uso de la fuerza pública sin una orden que sustentara la ejecución de remoción calificando el hecho como robo ante la agencia de la Fiscalía General del Estado en Navolato.
¿La demanda la presentó por qué delito?
Por robo. Porque se llevaron toda mi estructura y no sé dónde paro.
El gobierno municipal asegura que no había una concesión a la particular para operar ningún establecimiento en la vía pública con ubicación en la plazuela Vicente Guerrero para esta temporada decembrina.
“Si a ella se le hubiera otorgado algún permiso y hubiera hecho el pago de los derechos correspondientes, estuviera laborando allí.
“Si no tiene un documento oficial, es porque no ha venido a recogerlo”, aclaró el director de Urbanismo al precisar que la estructura metálica está a la disposición del particular en el taller municipal.
“Para nosotros (la denuncia) es un acto administrativo. Si ella piensa que tiene otra característica tendrá que acreditarlo”, refirió Rubio al considerar que la particular no cumplía además con las medidas establecidas para todos los establecimiento destinados para este fin.
ACUSA A DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE REVANCHA PERSONAL
Lucinda Zazueta Rodríguez acusó al director de Servicios Públicos, Florentino Burgueño Rodríguez, de tomar esta decisión como lo que calificó de “revancha” personal.
“Tuve un problemita con la gente de la basura… pero yo nunca pensé que lo fuera tomar en revancha (Florentino Burgueño)”, dijo.
El director de Urbanismo, Roberto Rubio, declaró desconocer la razón por la cual le fueron negados los permisos a la particular, mientras que Florentino Burgueño, responsable de otorgarlos, fue buscado y no pudo ser localizado.