Se prevé que en las próximas 24 horas alcance la categoría de tormenta tropical
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se formó la depresión tropical 1E, su centro se ubica a 1340 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h. Se prevé que en las próximas 24 horas alcance la categoría de tormenta tropical, de ser así, llevará el nombre de Alvin.
Se espera que evolucione en las próximas horas y su trayectoria llegue a beneficiar Sinaloa para el sábado o domingo con lluvias principalmente en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlan, Concordia y San Ignacio.
Bajan las probabilidades de lluvia para la zona centro y norte de Sinaloa, pero se mantiene la probabilidad de lluvias bajas para esta zona norte, indicó el meteorólogo Juan Espinoza Luna.
La trayectoria oficial sugiere que se moverá al noroeste a razón de 15 km/h, con dirección al Golfo de California.







