La depresión tropical 1-E no representa peligro para México, pero podría provocar lluvias y tormentas en el occidente
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se formó el primer ciclón tropical de la temporada en el oceáno Pacífico; la depresión tropical “1-E”, que en las próximas 24 horas podría convertirse en la tormenta Alvin.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (National Weather Service), detalló que la depresión “Uno-E”se ubica a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; sin embargo, debido a su trayectoria e intensidad no representa peligro para México.
El pronóstico de trayectoria e intensidad indica que mañana se convertiría en la tormenta #Alvin mientras continúa alejándose de México.
No obstante, favorecerá lluvias y tormentas en el occidente del país en las próximas 24-48 horas. pic.twitter.com/iTvsj9pCHm
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 25, 2019
Sin embargo, el organismo estadounidense detalló que sí podría haber efectos del ciclón en territorio mexicano, principalmente lluvias y algunas tormentasen el occidente del país.
#Lluvias fuertes con posible #Granizo 🌧️ se prevén las próximas horas en el sur de #Durango, occidente de #Zacatecas, #Guanajuato y #Guerrero, occidente y centro de #Michoacán y el sur de #Oaxaca. Más detalles en https://t.co/UHqy4ZxlYp pic.twitter.com/OH79WDYOQ3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2019
Con información de El Heraldo de México





