Favorece lluvias ligeras a moderadas para BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, posibilidad de lluvias locales fuertes a intensas no generalizadas
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de sábado 5 de agosto se ha formado la tormenta tropical Eugene (pronunciación: yoo · jeen), a partir de la depresión tropical 6E misma que se formó esta mañana a partir del disturbio tropical 97E.
A las 2:00 pm hora del Pacífico de México, se localizó a 19.2º norte y 107.7º oeste a 470 km al sur-sureste de la península de Baja California. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza muy rápido a 24 km/h con rumbo al noroeste (315º).
Eugene se desplazará paralela y relativamente cercana a las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur. Se mantiene en vigilancia.
En Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, generará aumento de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar lluvias locales fuertes a intensas con posibilidad de inundaciones y crecida de ríos y arroyos, además de oleaje elevado de 2 a 4 m en costas.
No se prevén vientos fuertes a severos asociados a la tormenta Eugene. No existen zonas de alerta y vigilancia para las cotas mexicanas, no representa peligro de tocar tierra.
Con información del Centro Meteorológico del Pacífico