La primera al sur de las costas de Chiapas y la segunda sobre el sur de la Península de Yucatán
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur de las costas de Chiapas y la segunda sobre el sur de la Península de Yucatán.
Interaccionarán con un extenso canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, produciendo fuertes rachas de viento y lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.
Lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de probabilidad para la formación de trombas marinas en las costas de los estados mencionados.
A su vez, otro canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Propiciando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones; con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Puebla.
Todas las lluvias mencionadas, podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.







