Un grupo de líderes estatales del albiazul buscan ‘tumbar’ las propuestas de candidatos aprobados ayer por el Consejo Político Estatal
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Las candidaturas locales de la coalición por Sinaloa al Frente están en riesgo ante la fractura de la cúpula del Partido Acción Nacional ante el reparto de las posiciones plurinominales y de mayoría en el albiazul, además de la violación a los estatutos del partido para lograr el aval de las mismas.
Juan Carlos Estrada, exalcalde de Choix y líder estatal del PAN, advirtió que están en “veremos” el respaldo a las propuestas aprobadas ayer por la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal en el reparto de las posiciones.
“Vamos de frente con Anaya, pero está en veremos respecto a los temas locales”, declaró.
Calificó de “agandalle” el nombramiento de las candidaturas entre la cúpula del poder de las cuales dijo ninguna cumple con los requerimientos establecidos en los estatutos del partido.
“Desafortunadamente no se tomaron en cuenta ni los perfiles, ni el trabajo que hemos venido haciendo el trabajo al interior del partido. Unos cuantos fueron los que negociaron y de alguna manera agandallaron.
“Los estatutos son muy claros y dicen que las propuestas deben ser aprobadas por las dos terceras partes. Somos 38 y las dos terceras partes son 26 y la que más votos sacó fueron 23”, señaló.
Dijo que será el Consejo Nacional quien deberá a más tardar el domingo próximo rechazar las propuestas debido que ninguna alcanzan la mayoría necesaria para su aprobación.
Anticipó que de no haber un rechazo a la propuesta enviada desde Sinaloa, el paquete electoral será apelado ante los órganos competentes para lograr rechazarlos.
NO HAY ESPACIOS PARA TODOS: ZAMUDIO
El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, indicó que será hasta mediados del mes de marzo cuando se tengan definidos los candidatos que encabezarán la lucha del proceso electoral.
El líder panista reconoció que existieron algunos inconformes, pero subrayó que los espacios no alcanzan para todos e invitó a los panistas a redimir las diferencias y sumarse para darle al PAN todas las posibilidades de triunfo en el Estado y llevar a Ricardo Anaya hasta la Presidencia de la República con la certeza de que él logrará un país con mejor calidad de vida para todos.
“El compromiso del PAN es por un proyecto de Nación y Estado, se está trabajando fuerte para el beneficio de los sinaloenses y mexicanos”, dijo.