22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Se intensifica la tormenta Rosa en el Pacífico

Para mañana el meteoro, como posible huracán, se localizará al sur de Baja California Sur

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tormenta Tropical “ROSA” se intensifca paulatinamente al suroeste de las costas de Colima; su circulación refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente del país.

Se encuentra a 755 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Apunta hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Reforzará el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para mañana, “Rosa”, como posible huracán, se localizará al sur de Baja California Sur, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país, favoreciendo el potencial de tormentas muy fuertes en la región.

Se presentarán campos de inestabilidad muy elevados con pronóstico de probables tormentas muy fuertes de corta duración a localmente intensas en sectores de Sinaloa.

Evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SI HABRÁ CLASES ESTE MIÉRCOLES

Desde las 10 de la noche de este martes hasta la 1 de la mañana del este miércoles se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas fuertes en Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua.

Protección Civil local advirtió de noticias falsas que advierten suspensión de clases para este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos