En dos hechos distintos el mismo día, un hombre vestido de negro ataca a un niño y posteriormente a dos niñas al finalizar las clases en la escuela primaria

Jorge Quevedo
TOBOLOTO, Navolato.- Tres menores fueron intentados ser sustraídos por un sujeto cubierto del rostro el pasado miércoles a las afueras de la escuela primaria local de la comunidad de Toboloto, Navolato.
El hecho ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente cuando en dos hechos distintos un niño y dos niñas fueron jaloneadas por un sujeto, así lo narró Xitlali, la madre del menor, quien dijo se encuentra atemorizada al igual que el resto de la población.
“Cuando llegué me quedé sorprendida porque nunca hay tantas mamás en la escuela y en eso salió el profe y les comentó a todas si habían sabido lo que había pasado.
“… en eso iba saliendo el niño y yo lo jalé de la mano y le dije, qué te pasó mijo: un señor me salió y me correteó”, declaró.
NOMÁS ERA UN SEÑOR… TRAÍA ALGO NEGRO
“El niño salió a las 03:15… y se vino caminando. Entonces, al dar la vuelta (del plantel) dice que se le cayó algo y él se agachó y dio la espalda a la calle y cuando se paró dice que sintió que lo agarraron de la cintura.
“Entonces volteó y dice que miró negro y corrió (de nuevo) a la escuela… nomas era un señor (que cruzó a un invernadero cercano), dice, no había carro, no había nada”, continuó narrando la madre del niño visiblemente nerviosa.
Tanto el menor como las niñas coinciden en una misma característica, era un solo hombre con el rostro cubierto.
“Dice que traía algo negro, no traía la cara destapada. Lo mismo dijeron las niñas (que pasaron por lo mismo”, declara Xitlali.
… ACABAN DE CORRETEAR A LA ROSITA Y A OTRA NIÑA
El hecho de las menores sucedió minutos después del primer ataque, en un acceso diferente del plantel donde el niño sufrió el susto.
“Dijo un niño: acaban de corretear a la Rosita y a la otra niña, entonces el maestro salió para afuera y las brincó por el cerco, por este lado de las casas”, indicó.
PIDEN VIGILANCIA AL MUNICIPIO
Xitlali informó que este viernes junto a las madres de las menores afectadas acudirán al Ministerio Público con sede en Navolato para interponer la denuncia correspondiente.
Por lo pronto, solicitó al gobierno municipal otorgar vigilancia principalmente en los planteles educativos en tanto se da con el paradero del responsable.
Toboloto se encuentra contigua en la parte poniente a la ciudad de Navolato.
El hecho se da a menos de 12 horas de que la Fiscalía General del Estado desmintiera la sustracción de menores en Sinaloa.
TE INTERESA







