Se estiman heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
XEU
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá seste martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, ocasionando temperaturas de bajo cero grados y heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Norte.
El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.
Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones durante la época de frío debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
Además exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Foto: El Diario de Coahuila