El problema se ha agudizado en las últimas tres semanas afectando a policías y Protección Civil
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Los cuerpos de rescate en Navolato llegaron al límite: se quedan sin gasolina en pleno servicio al público.
El problema se ha agudizado en las últimas tres semanas al quedarse patrullas y unidades de Protección Civil en medio de la carretera pidiendo auxilio para ser removidas.
La semana pasada una camioneta de este cuerpo de rescate quedó varada sin combustible en la carretera Navolato-El Castillo, según testimonios de personas que pasaron por el lugar.
La unidad tuvo que ser remolcada a las instalaciones de la corporación a unos metros de lugar donde quedó sin combustible. La misma situación lo viven las patrullas del municipio.
Agentes de la corporación que prefirieron omitir sus nombres aseguran que la situación se ha vuelto tan crítica al grado que aunado a la falta de gasolina algunas unidades presentan fallas mecánicas que los ponen en riesgo ante cualquier emergencia.
La división de Tránsito actualmente cuenta con tres patrullas que no se encuentran en óptimas condiciones de servicio por lo que su mayor presencia se focaliza en el casco urbano de la ciudad de Navolato, aseguran los agentes.