Una treintena de empleados de contrato y sindicalizados se apostaron hoy en las puertas de la secretaría en Montebello
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Al menos mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa se quedaron sin la primera quincena de diciembre, se reveló hoy tras una manifestación en la dependencia.
Una treintena de empleados de contrato y sindicalizados se apostaron hoy en las puertas de la secretaría en Montebello tras una promesa que acusan incumplida para el pago de éste y otros conceptos atrasados.
Entre ellos figura además pagos trimestrales, asistencia, vales de productividad y medidas de fin de año.
“La semana pasada nos dijeron claro, el recurso ya se acompletó tanto que en estos momentos, con palabras textuales de la persona que nos atendió, estamos sacando los cheques de la gente de contrato, aguinaldo y quincena y no se cumplió”, declaró Manuel Amezquita Villaseñor, empleado adscrito al Hospital de la Mujer.
Dijo que con éste ya son ocho años que los trabajadores de la Secretaría de Salud tienen dificultades para disponer de sus beneficios consagrados en los contratos de trabajo.
Confió en que las autoridades den salida a este problema antes de Navidad, en cuya fecha en 2016 fueron entregados algunos vales, los cuales finalmente no fueron activados.
Comentó que buscan un diálogo fructífero con las autoridades y no largas para responder a sus necesidades tras detractar a la líder sindical Arcelia Prado.
“Quincena tras quincena se nos quitan nuestras cuotas y yo no veo ni siquiera un acto de presencia de ella, y le mandé a hacer una invitación cordial”, declaró Amezquita.