Hasta un 40% de los espacios están ocupados por vendedores ambulantes; filas interminables de compras de última hora
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Llegó la temporada de compras decembrinas y en la ciudad de Navolato, el corazón económico del municipio, se agravó la crisis de falta de espacios de estacionamiento vehicular en la vía pública.
Hasta un 40 por ciento de los espacios están ocupados por vendedores ambulantes, autos de ambulantes, por empleados de negocios del primer cuadro de la ciudad y carreteras fijas del mercado informal con permiso del Ayuntamiento.
En las calles Jesús Almada, Macario Gaxiola, Gral. Ángel Flores, Antonio Rosales, Miguel Hidalgo, Lic. Benito Juárez y Niños Héroes, incluso, es casi imposible encontrar dónde estacionarte después de las 08:00 horas desde este miércoles después de la entrega masiva de aguinaldos.
A esto se le suman las dobles filas afuera de los bancos, cibercafés, la plazuela, entre muchos otros establecimientos que han agudizado la situación.
Durante esta temporada hasta los estacionamientos privados se saturan en horas “pico”, por lo que buena parte de los consumidores optan por desplazarse a Culiacán, aprovechando algunas ofertas de los grandes establecimientos.
El problema de la falta de espacios de estacionamiento vehicular en la vía pública empeoró en la última década con el aumento del parque vehicular.





