22.1 C
New York
lunes, diciembre 8, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Se suma sinaloense como consejero a campaña de Meade

Heriberto Galindo ‘cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas’, explicaron los miembros del equipo de campaña

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Heriberto Galindo, padre de la esposa del precandidato al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Jimena Galindo; se sumó este miércoles a la campaña del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Según dio a conocer el equipo de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, Heriberto Galindo será consejero político.

Galindo Quiñones es originario de Sinaloa, milita en el PRI y “cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas”, explicaron los miembros del equipo de campaña.

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la 56 Legislatura y también ocupó una curul en la 62.

El nuevo consejero político de Meade Kuribreña ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba.

Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

Galindo Quiñones fungió como encargado del área de comunicación social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y en las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI desempeñó diversos cargos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte actualmente; coordinador de la 4ta Circunscripción Política; delegado general en Veracruz; secretario de Información y Propaganda del CEN; presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica; presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; y secretario adjunto de la presidencia del CEN.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido cátedra, al igual que en Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos