El panorama se definirá en las próximas horas, advirtió el coordinador regional en Sinaloa, Martín López
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México se “tambalea” en Navolato, informó el regidor Martín López, coordinador regional centro-norte del PVEM en Sinaloa.
Con ello la candidatura tricolor de Sergio Jacobo Gutiérrez a diputado por el distrito 11 está en riesgo, en referencia al compromiso que era mantener una alianza para la presidencia municipal y este distrito.
López advirtió que el tema puede cambiar en las próximas horas al referir que el dirigente estatal del partido, Gerardo Ríos, parte mañana a la Ciudad de México para ver si se mantiene o no el compromiso sin precisar la causa que ocasionó la posible ruptura.
¿Entonces se está tambaleando la coalición?
Así es, respondió López.
El dirigente del PVEM en el municipio, Jesús Heraclio Gastélum Sánchez, precisó que de ir solos el partido ya tiene candidatos en los distritos y para la presidencia municipal, aunque prefirió omitir de momento los nombres.
Martín López indicó que el Partido Verde ya está preparado para competir sin alianza o candidaturas comunes con la estructura territorial que operó en 2016, ratificada el año pasado y con presencia en los 315 seccionales
Detalló que el Verde en Navolato tiene 5 mil militantes afiliados, lo que lo convierte en la mayor estructura municipal del partido en Sinaloa.







