Se ubica a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 545 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Las bandas nubosas del huracán “Kay” de categoría 1 en combinación con el monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Baja California Sur y Sinaloa.
Se estiman lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y occidente del país, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas del Pacífico central mexicano, además del Golfo de California y Baja California Sur.
Se ubica a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 545 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, incluido Cabo San Lucas, B.C.S., se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, B.C.S., y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Santa Rosalía, B.C.S.
Hacia el noroeste a 22 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California.
Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas en Baja California Sur, Jalisco y Colima; vientos con rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, costas de Sinaloa y Nayarit.
Rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y costa de Michoacán, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.







