Esto luego del sepelio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta
Redacción
TIXTLA, Gro.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) incendiaron dos patrullas de la Guardia Nacional y retuvieron a 8 agentes en Tixtla, luego del sepelio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Los hechos ocurrieron en el punto conocido como el Triángulo, donde los normalistas –la mayoría con el rostro cubierto– retuvieron a los agentes y los despojaron de dos patrullas de la coporación que remolcaron hasta el crucero de la carretera federal Chilapa-Chilpancingo y el nuevo libramiento a Tixtla, donde incendiaron las unidades.
Los normalistas también despojaron a los agentes de sus armas para incendiarlas, junto con los vehículos.
Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa despidieron con un homenaje a Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista asesinado el pasado 7 de marzo por policías estatales.
La tarde de este sábado la comunidad estudiantil, amigos y familiares del joven de apenas 23 años, se reunieron en la explanada de la Normal Rural de Ayotzinapa ubicada en Tixtla para realizar el homenaje de cuerpo presente, previo al sepelio de Yanqui Kothan.
Con información de Réplica Guerrero