A los maestros los llamó que si en los niños detectan además fiebre y dolor de garganta los llamó a contactar a los padres de familia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Culiacán la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa solicitó a los padres de familia y a la comunidad educativa ignorar las fake news e informarse en los canales oficiales.
A través de un video compartido en redes sociales, su titular, Juan Alfonso Mejía, indicó que actuarán a través de filtros y el primero de ellos es el hogar.
Sugirió a los padres de familia que si detectan en el menor tos, fiebre, dolor de garganta, lo instó a llevarlos al médico y no enviarlo a la escuela.
A los maestros los llamó que si en los niños detectan uno de los síntomas anteriores los llamó a contactar a los padres de familia para que recuperen un diagnóstico médico antes de 48 horas.
Destacó que si llegara a detectar un menor con coronavirus el niño será enviado a casa con vigilancia médica y de llegarse a registrarse un segundo caso en el mismo grupo en un periodo de siete días, las clases serán suspendidas en ese grupo.
De llegar a registrarse un tercer caso en la misma escuela, se suspenderán clases en todo el plantel.







