22.1 C
New York
jueves, marzo 26, 2026

Sigo siendo presidenta: Paty Arellano en el PAN Navolato

Nunca hubo notificación del proceso de destitución desde el Comité Directivo Estatal; reitera acusación contra Wendy Barajas y Roxana Rubio por quedarse con las ‘pluris’

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Síndico Procurador del municipio de Navolato, y presidente electa del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Navolato, Patricia Arellano Rojas, acusó violación al debido proceso administrativo interna del blanquiazul al aún no ser notificada del fallo emitido por el Tribunal Electoral de Sinaloa respecto al proceso de la elección en la que resultó ganadora en septiembre pasado.

Aseguró que debido a lo anterior y al no haber una notificación, ni entrega oficial de la administración anterior al fallo del TEESIN, ella sigue legal y estatutariamente siendo la dirigente.

“Hasta el momento yo sigo siendo la presidenta porque ella (la presidente estatal del PAN, Wendy Barajas) no me ha notificado”, dijo.

Acusó la intención de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Wendy Barajas Cortés de acaparar las pluris en el próximo proceso electoral.

“Ellas nomás están buscando las pluris. Ellas no quieren a Sinaloa. Sino fíjense dónde se ganó (el PAN en alcaldías) Choix y Navolato.

“Quién iba por la pluri, la esposa de Edgardo Burgos. No les tomé raro que en el 2027 venga (como candidato) el esposo de Roxana Rubio y Wendy Barajas por las pluris (al Congreso de Sinaloa)”, apuntó.

En compañía del regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán, acusaron una campaña de imposición en Navolato “a modo”, incluso con empleados del Comité Directivo Estatal con la finalidad de apoderarse del municipio.

Patricia Arellani indicó que dentro de esa delegación no oficial figura su candidata opositora durante la elección interna pasada, Ogladina Russell Sauceda, hoy integrante del Comité Directivo Estatal realizando actividades partidistas, cuya facultad es exclusiva del comité local y a las cuales Barajas ha asistido de forma abierta haciendo omisión para convocatoria, realización e invitación a la dirigencia local.

“Dentro de un proceso de impugnación ella (Wendy Barajas) debería de mantenerse al margen. Pero vemos que su disposicón es solamente con su equipo a escala estatal.

“Y lo que le haga ruido, le alce la voz, lo estoy viendo como tener que callarlo. Cuando llegas a una dirigencia estatal, tendrías que convocar a todos los grupos políticos”, externó el regidor Omar Quevedo al referirse al papel que debería ejercer la dirigente estatal.

“Ahora llegan con el proceso de impugnación porque pierden la elección”, comentó.

“Están buscando las plurinominales. Wendy, que no les extreñe y les estoy adelantadno los tiempos, y que a lo mejor el esposo de Roxana Rubio pueda ser la cuota de la hoy diputada (Roxana Rubio)”, dijo.

Quevedo recordó que el Comité electo y en funciones legalmente en Navolato ganó de forma legal la contienda sin aceptar él y su colega en el Cabildo Patricia Arellano cuotas plurinomiales en el proceso electoral externo pasado, sino por mayoría relativa, cuota plurinomial entregada finalmente a la esposa del actual director jurídico del Comité Estatal y exdirigente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgo Marentes.

Reafirmó que la defensa jurídica por el fallo del TEESIN ante el Tribunal Federal Electoral continúa y aún sin notificarse a Patricia Arellano Rojas el fallo del tribunal local y sin el procedimiento administrativo adecuado para tal efecto.

Llamaron a acatar el mandato del presidente nacional del PAN, Jorge Romero, por trabajar “en tierra” por las mayorías y cercanía a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos