Tampoco hay denuncias por estos actos, señaló el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- A pesar de las intensas y prolongadas balaceras, y tres heridos registrados por éstas durante las primeras horas de este año no hay detenidos, informaron hoy autoridades estatales y locales.
Tampoco hay denuncias por estos actos, señaló el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.
En el operativo de fin de año, se recibieron 56 llamadas por disparo de arma de fuego, la mayoría fue en la parte norte de Culiacán, en las que elementos de la Unidad Preventiva acudieron al lugar de los reporte, sin embargo, al llegar al lugar no había personas que dieran referencia de dónde estaban sucediendo los hechos.
El secretario manifestó que de acuerdo al reporte de Cruz Roja, tres personas fueron lesionadas por las llamadas “balas perdidas”, afortunadamente ninguna de gravedad, además se registraron 26 accidentes viales en el municipio.
Durante las acciones implementadas del 11 de diciembre al 1 de enero en el municipio de Culiacán se realizó la inspección de 239 personas, 305 vehículos del transporte público fueron revisados, fueron detenidas por diferentes altas al Bando de Policía y Gobierno 240 personas, por delito fue detenida una persona y asegurado un vehículo, además fueron aseguradas dos armas de fuego y tres vehículos fueron recuperados.
En relación a 2016 se tuvo una baja significativa en la mayoría de los delitos, en lo que se refiere a robo a local comercial, robo violento contra personas y en las llamadas al 911 también se registró una disminución en lo que es el robo de vehículos y robo de motocicletas.