Lo que no podemos es que se publique una ley que no se vaya a cumplir, señala el mandatario
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz justificó el veto a la ley para liquidar a las viudas de policías en la insuficiencia financiera que carecen los municipios y en no haber sido consultado por los diputados antes de la aprobación de la enmienda.
“Lo que no podemos es que se publique una ley que no se vaya a cumplir. Eso es lo que no puede ser porque los municipios no tienen la capacidad económica y para el estado también representa una carga en la manera como está planteado, es decir, hay una retroactividad que es muy difícil de poder cumplir, pero yo confío en que esta mesa va a dar buenos resultados”, dijo.
El mandatario señaló que todos los involucrados están de acuerdo en hacer esa revaloración y reconsideración acorde al presupuesto y la intención final es cumplirles los derechos a las viudas.
“Yo las apoyo, nada más que no puede estar por encima de lo que puede un ayuntamiento o el propio gobierno del estado, el esquema de retroactividad es una cosa tremenda que no se puede cumplir, cubrir”, refirió.
Puso el ejemplo del municipio de Cosalá donde le retuvieron las participaciones por la deuda que tiene con el ISSSTE y donde la nómina la tiene que estar pagando gobierno del estado.
“Imagínese dónde va a poder pagar o cumplirles a las viudas. Pregúntenle a los municipios, es más a Culiacán pregúntele cómo están sus finanzas”, comentó.
Finalmente aplaudió que esta semana arrancara una mesa de diálogo donde se acuerden las formas en que se puede dar cabida a los cumplimientos financieros.