Se trató de un crimen de Estado donde participaron criminales de Guerreros Unidos y autoridades estatales y federales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay indicio alguno de que los 43 normalistas continúen con vida, pues todas las evidencias apuntan a que fueron asesinados, señala el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
#LaEraM | No hay indicio alguno de que los estudiantes de Ayotzinapa se encuentren con vida, fueron arteramente ultimados, determinó Alejandro Encinas https://t.co/cm31QHueOd #LaEraMediáticaNoticias @CEOMarcosOrtiz @LaEraMediatica https://t.co/5DntHiebKe
— MarcosOrtizMX (@MarcosOrtizMX) August 18, 2022
El documento fue presentado este jueves a las madres y padres de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 como parte de los esfuerzos del actual gobierno para esclarecer el caso.
Y entre las conclusiones se establece que se trató de un crimen de Estado donde participaron criminales de Guerreros Unidos y diversas autoridades estatales y federales.
“Que no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, se lee en el informe.
Se confirmó que entre los 43 desaparecidos se encontraba un soldado infiltrado, el cual no fue buscado por el Ejército la noche de los acontecimientos.
El militar fue identificado como Julio César López Patolzin, quien informaba sobre la actividad de los normalistas y cuyo superior era el teniente Barbosa.
“Esa es la responsabilidad del teniente Barbosa que tendrá que rendir cuentas de su omisión y de lanzar la integridad física y la búsqueda del soldado Patolzin.
Con información de Reporte Índigo







